Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1

Un entorno incomparable

Niebla
Patrimonio Histórico - Artístico
Esta localidad, declarada Conjunto Monumental Histórico-artístico en 1982, cuenta con tres mil años de historia. Fue un foco de comercio con los Tartessos y núcleo de gran importancia con los romanos –Ilipla-. Ganó prestigio con los visigodos y, en el año 713 fue ocupada por los musulmanes. Niebla tiene muchas cosas a su favor para ser famosa. Ha sido declarada Patrimonio Histórico-Artístico, cuenta con más de tres mil años de historia, sus rojas murallas –del siglo XII aunque en ellas se pueden ver restos anteriores- son de las mejor conservadas de España... y en su asedio se utilizó por primera vez la pólvora con fines militares en Occidente. Por todo esto y más hay que visitar Niebla.

 
El Condado
Denominación de origen vinícola española
Condado de Huelva es una denominación de origen vinícola española que ampara legalmente la crianza y comercialización de los vinos producidos en los municipios andaluces de la comarca de El Condado de Huelva, zona vitivinícola localiza en el sureste de la provincia de Huelva y cuyo nombre histórico es Condado de Niebla. La comarca ha tenido una actividad eminentemente rural (con cultivos como los cereales, el olivar, la vid o la fresa y otros frutos rojos), aunque gracias al vino también ha desarrollado una faceta comercial. En cuanto a productos típicos hay que destacar, aparte de los vinos, la artesanía flamenca -botos, sombreros, flautas, tamboriles, carruajes...-, textiles y bordados como ganchillo, punto de cruz, encaje de bolillos, o mantones de manila, cirios, toneles (muchos de los cuales se exportan y guardan whisky de malta escocés) y piezas de cerámica o de cesterías. Condado de Niebla produce los conocidos como Vinos del Descubrimiento de América.

 
El Andévalo
21 municipios para alejarse del mundo
La Comarca de El Andévalo se encuentra situada en la zona central de la provincia de Huelva y está formada por un total de 21 municipios. La mayoría son pequeños núcleos de población, muchos de ellos enclavados en la cuenca minera de Riotinto, con su característico paisaje marciano. El más bullicioso y moderno es Valverde del Camino, donde el viajero devoto de la artesanía podrá deleitarse visitando sus talleres de calzado y mueble. Los aficionados al llamado turismo gastronómico disfrutarán en muchos de sus pueblos saboreando los ricos productos derivados del cerdo ibérico y sus platos elaborados con setas y carne de caza, ésta muy abundante en El Almendro. También cuenta esta comarca con espacios de interés para los que se decantan por el llamado turismo activo. Es el caso de Calañas, destino especialmente atractivo para los que quieren practicar deportes como el ala delta, el senderismo o la hípica.

 
Costa Occidental y sus playas vírgenes
Luz, tranquilidad y virginidad
La Costa Occidental de Huelva es una comarca que está formada por los municipios de Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleon, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría. Se sitúa al suroeste de la provincia y limita al este con la Comarca Metropolitana de Huelva, al sur con el Océano Atlántico, al oeste con Portugal y al norte con la comarca de El Andévalo. Especial importancia tienen los recursos ambientales de los que podemos destacar especialmente los siguientes: Paraje Natural Marismas de Odial, Paraje Natural Marismas Isla Cristina, Paraje Natural Marismas del río Piedras y Flecha del Rompido y Paraje Natural Marismas La Laguna del Portil.

 
Barrio obrero
Legado Inglés en Huelva capital
El barrio Reina Victoria, más conocido popularmente como barrio Obrero, es un conjunto singular dentro de la configuración urbanística de Huelva y testimonia una época de su pasado: La presencia inglesa con motivo de la explotación de las riquezas mineras de la provincia. Sus peculiares características arquitectónicas y urbanísticas le otorgan una gran originalidad dentro del contexto geográfico andaluz. La importancia de este conjunto residencial es máxima, si tenemos en cuenta que está enclavado en una ciudad que ha perdido muchas de sus referencias históricas y que ahora, con mayor sensibilización colectiva, reivindica la conservación de su patrimonio histórico. Actualmente, el Barrio Obrero Reina Victoria tiene una superficie aproximada de 8,25 ha. La población que reside en las 274 viviendas que lo conforman, distribuidas en 88 edificios, no llega a las 1.000 personas. Rodeado por la ciudad y delimitado por un murete que recorre su perímetro, está situado sobre una plataforma que llega a tener cerca de diez metros de desnivel con alguna de las calles que la rodean.

 
Río Tinto
Un ecosistema americano
El río es conocido por el color rojizo de sus aguas, de ahí su nombre. La coloración tiene su origen en la meteorización de minerales que contienen sulfuros de metales pesados hallados en los yacimientos a lo largo del río. La cuenca minera de Río Tinto, yacimiento cuya historia se remonta a hace unos 3.000 años, con las primeras civilizaciones de fenicios y tartesos, aunque fueron los romanos quienes comenzaron su explotación con técnicas más modernas para obtener hierro y cobre. Sin embargo, el verdadero auge no llegó hasta mediados del siglo XIX, cuando fueron adquiridas por un consorcio británico: la Rio Tinto Company Limited. Precisamente Río Tinto (Huelva) ha sido el lugar elegido por la Agencia Espacial Europea (ESA) para organizar a finales de abril la primera expedición europea en la que se ha probado tecnología para viajar a Marte. Durante una semana, se realizaron ensayos con el vehículo robótico 'Eurobot'. Además, el astronauta probó un nuevo traje y un nuevo equipo médico que monitoriza su estado de salud. El proyecto, ha sido coordinado por el Centro de Astrobiología (CAB) y el Foro Austriaco del Espacio.

 
El Rocío y Almonte
Fe, tradición y Cultura
El Rocío es una aldea del municipio de Almonte , en ella se celebra una importante peregrinación mariana, la Romería del Rocío . El pueblo cuenta con 1.635 habitantes, si bien durante la romería de Pentecostés el número de visitantes ha llegado a alcanzar la cifra de aproximadamente un millón de personas. La primera referencia a una ermita con culto mariano en esta zona data de la primera mitad del siglo XIV y se encuentra en el Libro de montería de Alfonso XI , en que se menciona una «ermita de Sancta María de las Rocinas». En 1587 Baltasar Tercero Ruiz funda en la ermita una capellanía, y a mediados del siglo XVII cambia el nombre de Santa María de las Rocinas a Virgen del Rocío, se fundan las primeras hermandades y Almonte proclama a la virgen patrona de esta localidad.

 
Parque minero de Río Tinto
Un paseo por la historia minera
El Museo Minero cuenta con una superficie expositiva de 1800 m2, 8 espacios expositivos, en los que se incluye la Reproducción de Mina Romana y la Sección Etnográfica, Casa nº 21 de Barrio Inglés de Bella Vista. En la exposición permanente se presenta el proyecto llevado a cabo por esta Fundación y un recorrido medioambiental y geológico , adentrándose en la historia de esta región, siempre en relación con la explotación de sus recursos mineros. Cuenta con una pieza tan emblemática como el vagón del Maharajá, el vagón en vía estrecha más lujoso del mundo, construido para la reina Victoria de Inglaterra y traído a Rio tinto para una visita de Alfonso XIII. Fundación Río Tinto ha recuperado 12 Km. de la antigua línea comercial de Rio tinto, en locomotoras y vagones restaurados del parque móvil de la antigua compañía minera se realizan viajes en los que se disfruta de paisajes impactantes como el antiguo polo industrial de la comarca y parajes naturales siempre acompañando el curso del Río Tinto. La mina de Peña de Hierro se encuentra en el extremo norte-oriental del anticlinal de Riotinto. Se trata de una mina menor comparadas con las de Rio tinto pero con unas leyes en metales bastante altas. Debe su nombre al gran crestón ferruginoso que corona la mina a cielo abierto.

 
La Rábida, muelle de las carabelas, lugares colombinos
Huelva, tierra del Descubrimiento
Los Lugares colombinos es una ruta declarada conjunto histórico artístico de la provincia de Huelva, en torno a aquellos lugares de Andalucía que tuvieron una especial relevancia en la preparación y la realización del primer viaje de Cristóbal Colón, que dio como resultado el descubrimiento de América. En la actualidad, la Junta de Andalucía, prepara la declaración de "Sitio histórico" de los Lugares Colombinos. También se ha iniciado el proceso para la declaración como Patrimonio de la Humanidad. En concreto, son dos localidades: Palos de la Frontera (Monasterio de La Rábida ) y Moguer . Estos lugares fueron frecuentados en múltiples ocasiones por el almirante, en ellos recibió ayuda y colaboración para el proyecto que pretendía realizar, los franciscanos del Monasterio de la Rábida, los hermanos Pinzón de Palos de la Frontera, los hermanos Niño de Moguer y otras prestigiosas familias marineras de la zona tuvieron una destacada participación en la empresa descubridora.

 
Parque Nacional
Huelva naturaleza viva
Doñana es un espacio natural protegido. Comprende tanto el Parque Nacional de Doñana (creado en 1969) como al Parque Natural de Doñana (creado en 1989, y ampliado en 1997); su gran extensión de marisma acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos. Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año; al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas. Aquí reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental, localizándose infinidad de especies en las marismas y alrededores procedentes de África y Europa. Con diferentes instituciones científicas en su interior que velan por un desarrollo adecuado de las comarcas limítrofes y la conservación de algunas especies muy delicadas que habitan en él, se considera la mayor reserva ecológica de Europa. Fue declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1994.

 
Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Un Parque Natural
El Parque Natural “Sierra de Aracena y Picos de Aroche” se sitúa en el extremo norte de la provincia de Huelva, abarcando 186.000 Has. de 28 municipios diferentes, por lo que constituye el segundo más extenso de Andalucía. Conforman el Parque dos alineaciones montañosas, norte y sur, separadas por una depresión central donde se ubican las cuencas del río Múrtigas y Rivera de Huelva, afluentes del Guadiana y Guadalquivir, respectivamente. Dominan las pizarras y cuarcitas. Algunos estratos calizos quiebran el relieve y han dado lugar a cuevas, como la de la Gruta de las Maravillas en Aracena, o sugerencias como las de la Peña de Arias Montano en Alájar.

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1